Schlüter-KERDI-BOARD es un soporte multifuncional impermeable para la colocación de recubrimientos cerámicos y piedra natural. Se trata de un panel de espuma rígida extrudido recubierto por ambas caras con un material de refuerzo especial y un geotextil, que garantiza un anclaje efectivo del adhesivo. Los distintos espesores del panel de 5, 9, 12,5, 19, 28, 38 y 50 mm cubren un amplio campo de aplicaciones para la confección de soportes planos e impermeables, siendo los espesores de 38 y 50 mm ideales para la construcción de encimeras en cocinas.
El panel está preparado para la colocación directa de los recubrimientos con adhesivos en base de cemento, aunque también es apto para la aplicación de microcementos y otros acabados. Para solucionar cualquier detalle constructivo forman parte del sistema una amplia gama de perfiles, que cubren p. ej., los cantos de los paneles y facilitan la entrega de los recubrimientos a paredes, zócalos y otros muebles. De esta forma, Schlüter-KERDI-BOARD no solo es la solución ideal para la confección de encimeras de cocinas, sino también el soporte universal para la construcción de lavabos, estantes, hornacinas y otros tipos de muebles en cocinas y baños.
La hornacina perfecta con Schlüter-KERDI-BOARD.
En el baño mucha gente busca una solución para poner orden a todos los objetos y productos de baño o para esconderlos de la vista. Por esto, las hornacinas son una opción cada vez más popular a la hora de planificar la reforma de un baño. Éstas se integran en la pared, por lo que no restan espacio a la ducha. Sin embargo, su construcción puede ser bastante complicada y llevar mucho tiempo. Para simplificar al máximo la construcción de una hornacina, en Schlüter-Systems se ha desarrollado la gama de hornacinas KERDI-BOARD prefabricadas, que son totalmente impermeables y rápidas de instalar. Los modelos más grandes ofrecen además la posibilidad de instalar un estante adicional en el centro, cuando se instalan en vertical. Como punto destacado, también se ofrecen hornacinas prefabricadas con iluminación LIPROTEC, que permiten enriquecer los baños con un toque de iluminación personalizado.
Y todo ello, suministrado en simples Kits que contienen todo lo necesario para la construcción de hornacinas allí donde se desea. Las hornacinas Schlüter-KERDI-BOARD-N se instalan fácilmente en combinación con cerámica y piedra natural, tanto en baños y cocinas como incluso en el salón de hogar.
Con los sets de hornacinas KERDI-BOARD puede construir sin esfuerzo hornacinas incluso iluminadas para todo tipo de paredes. Además, con el sistema de conexión Plug & Play el montaje de la iluminación es un juego de niños.