En esta edición de A Pie de Obra visita La Moraleja (Madrid), en la que DDJ Construcciones está llevando a cabo una ambiciosa reforma integral de un chalet de los años 70. La vivienda, de casi 600 metros cuadrados, se está transformando por completo tanto en el interior como en el exterior, adaptándola a un diseño más moderno y eficiente.
El proyecto incluye la demolición de tabiques interiores para crear espacios amplios, como un salón, comedor y cocina que suman unos 150 metros cuadrados. Destacan las soluciones arquitectónicas para optimizar la luz natural, como grandes cristaleras en el comedor. La reforma también incluye la instalación de sistemas de aislamiento térmico avanzado, con una fachada técnica que garantiza una alta eficiencia energética.
El sótano se convertirá en un espacio de ocio, con una piscina interior, una sala de cine insonorizada y un gimnasio. Además, se usarán materiales de gran formato en suelos y baños, con sistemas de nivelación Mustang de Arttros para asegurar la calidad del acabado.