
En la colocación de cerámica, una limpieza inadecuada de los residuos tras el rejuntado puede comprometer la calidad del acabado y generar inconformidades en el cliente final. Para evitarlo, FILA Solutions ha desarrollado innovadoras soluciones de limpieza en fresco, permitiendo entregar superficies impecables el mismo día del rejuntado y cumpliendo con la normativa UNE 138002:2017, que exige la eliminación total de residuos sin dañar las juntas ni la cerámica.
Los residuos de junta cementosa o epoxi pueden provocar empañados, alterando la estética del material y dificultando su mantenimiento. Además, favorecen la acumulación de suciedad y la proliferación de gérmenes. Con el objetivo de solucionar estos problemas, FILA Solutions ofrece tres productos clave:
- INSTANT REMOVER: Elimina residuos frescos del rejuntado cementoso, evitando la formación del «velo blanco». Su uso es sencillo: tras esperar entre 10 y 30 minutos después del rejuntado, se pulveriza el producto sobre la superficie, se deja actuar 1-2 minutos y se retira con una esponja húmeda.
- EPOXY PRO: Diseñado para eliminar residuos frescos de rejuntado epoxi, evitando empañados y asegurando una limpieza eficaz. Se aplica inmediatamente después del rejuntado, dejándolo actuar durante 1-2 minutos antes de retirar con una esponja suave.
- SILICONE REFINER: Un aislante antiadherente para facilitar el modelado de siliconas y sellantes frescos, respetando todas las superficies y garantizando un acabado limpio y preciso. Se aplica justo después de colocar el sellante y antes de la formación de la película superficial.
Gracias a la tecnología Rapid Dry, estos productos actúan de forma rápida y eficaz, sin dañar materiales como aluminio o acero, facilitando la limpieza y asegurando una colocación perfecta desde el primer día.
